Elabora un concepto de los
siguientes temas:
Tecnología
|
Información
|
Comunicación
|
Concepto: Es
el conjunto de conocimientos y técnicas aplicados de forma lógica y
ordenada que le permiten al ser humano cambiar su entorno material o
virtual para satisfacer sus necesidades. Es un proceso combinado de
pensamiento y acción con la finalidad de generar soluciones que sean útiles.
|
Concepto: Es aquella que está
constituida por un grupo de datos ya
supervisados y ordenados, que
sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información
permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento
racional es la base del conocimiento.
|
Concepto: Es un fenómeno inherente a la relación que los seres
vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación,
las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden
compartirla con el resto.
|
Señala los aspectos positivos y
negativos del uso de la tecnología de la información y comunicación en por lo
menos 4 áreas; comienza por la educación.
Entre los aspectos negativos mas
representativos se encuentran:
v
Falta de acceso
a internet a la población vulnerable.
v
Los costos de
mantenimientos de las redes
v
Si no se tiene
responsabilidad en el uso de las tic se puede filtrar información indeseada.
Los aspectos positivos más representativos son:
v
Se rompen las
barreras de la distancia.
v
Acceso a
información que puede ayudar al desarrollo de los estudiantes.
v
Incrementación
de herramientas que pueden ayudar al desarrollo de la educación.
v
La autoeducación
y la virtualización.
v
Apoyar a las
PYME locales para presentar y vender sus productos a traves de la inernet.
v
Nuevas formas de
trabajo
v
Menores costos.
ASPECTOS POSITIVOS DE LAS TIC EN LA EDUCACION INFANTIL
v
Facilita la
comunicación permitiendo la transmisión de los acontecimientos sociales.
v
Permite la
interacción maestro-alumno y a su vez, permite que el docente conozca mas
adecuadamente a su alumno, y que este adquiera buena comprensión de
sus alumnos sobre un tema determinado de una manera mas lúdico- pedagógica instrumento
cognitivo y creativo que logra un impacto en la educación.
ASPECTOS NEGATIVOS DE LAS TIC EN LA EDUCACION INFANTIL
v
La educación
infantil incluye niños que presentan una edad que oscila entre los 1 y los 4
años de edad por ende no deben implementarse temas muy teóricos, debido a
que no se obtendrá una buena comprensión por parte de los niños, debe darsele
un uso a las tic de acuerdo a la edad del niño utilizando imágenes
llamativas que motiven a este.
v
El niño cuando
se le presenta mucha información tiende a distraerse fácilmente y
logra desinteresarse con facilidad.
ASPECTOS POSITIVOS DE LAS TIC EN LA EDUCACON PRIMARIA
v
Un aprendizaje
cooperativo: facilitando así el trabajo en grupo con aquellos recursos que
nos ofrecen los tics, debido a que propician el intercambio de ideas y la
cooperación.
v
El proceso de
enseñanza aprendizaje se vuelve mas didáctico debido a que las tic facilitan
imágenes, videos, símbolos y signos de comunicación como medios representativos
ante los niños motivandolos, y produciendo en ellos un alto grado de interés en
el reconocimiento de los recurso utilizados, las funciones informativas,
publicitarias y artísticas empleadas por los maestros.
v
Aumenta las
posibilidades de información, es decir, no es lo mismo que la información
provenga exclusivamente de un libro de texto a que encendamos el ordenador y
encontremos un mundo de información.
v
Crea escenarios
mas atractivos, interesantes y flexibles para el aprendizaje.
v
Facilita una
formación permanente tanto por parte del alumnado como del docente.
v
Deja atrás la
idea de las instituciones escolares como único escenario formativo.
v
Las TICs
proporcionan nuevos y mejores aprendizajes a niños y niñas con necesidades
educativas especiales.
ASPECTOS NEGATIVOS DE LAS TIC EN
LA EDUCACIÓN PRIMARIA
v
El costo de la
tecnología no es nada despreciable por lo que hay que disponer de un
presupuesto generoso y frecuente que permita actualizar los
equipos periódicamente.
v
Como la primaria
es el pilar de la educación, el implemento de las tic puede generar
dependencia y efectos negativos a futuro creando facilismos en el
desarrollo de sus compromisos.
v
El implemento de
las tic no permite un aprendizaje muy adecuado de la escritura, debido a que
los computadores corrigen la ortografía de estos y no le permite al
niño el desarrollo motriz y de aprendizaje mediante la redacción.
v
Los niños pueden
llegar a interesarse más por los juegos que por
una educación básica.
ASPECTOS
POSITIVOS DE LAS TIC EN LA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
v
Aprovechamiento
del tiempo. El estudiante puede acceder a la información de
manera casi instantánea, puede enviar sus tareas y asignaciones con
solo un “clic”. Puede interactuar con sus compañeros y profesor desde
la comodidad de su casa o “ciber” haciendo uso de salas de chat y foros
de discusión.
v
Los
estudiantes aprenden con su profesor y los estudiantes pueden
aprender entre ellos, gracias a la cooperación y trabajo en equipo.
v
Crea escenarios
mas atractivos, interesantes y flexibles para el aprendizaje.
v
Potencia
el auto-aprendizaje.
v
Los chicos hoy
día poseen destrezas innatas asociadas con las nuevas tecnologías por
lo que de forma muy natural, aceptan y adoptan el uso del computador en
sus actividades de aprendizaje; prefieren la proyección de un video ante
la lectura de un libro.
ASPECTOS NEGATIVOS DE LAS TIC EN
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
v
Dada la cantidad
y variedad de información, es fácil que el estudiante se distraiga y
pierda tiempo navegando en páginas que no le brinde provecho.
El estudiante puede perder su objetivo y su tiempo.
v
Dada la
cantidad, variedad e inmediatez de información, los chicos
puedan sentirse saturados y en muchos casos se remiten a “cortar y
pegar” información sin procesarla.
v
El interés al
estudio pueda que sea sustituido por la curiosidad y exploración en
la web en actividades no académicas tales como diversión, música, videos,
etc.
v
Se crea
una dependencia por el uso del computador, por ende, se
vuelven facilitas a la hora de desarrollar sus compromisos.
v
No solo basta
con incorporar las TICs a la educación sino que además debe existir un
profesorado capaz de manejarlas con eficiencia y eficacia.
Plantea 4
herramientas de tecnologías de información y comunicación que
apoyan el desarrollo de tu carrera, justifica tu respuesta
Enfocadas al Alumno: para poderle proveer de recursos que le
ayuden en su aprendizaje.
Regular
la manera en que estamos generando conocimiento y recursos a través de
publicaciones digitales.
Las herramientas tic buscan mejorar la calidad y pertinencia
de los procesos de formación técnico profesional de los estudiantes en
formación en el sistema educativo nacional.
Por videojuego buscan motivar en interés por el aprendizaje,
ofreciendo un dispositivo que es interesante y desafiante para muchos de los
niños y niñas.
The Rival City Casino - DRMCD
ResponderBorrarA gambling destination. Whether you want to play games 강원도 출장마사지 for cash 경기도 출장안마 or just for fun, The Rival City 경산 출장안마 is 제주 출장샵 one of the best casinos for 창원 출장샵 slots and blackjack games!